Edición número 32

¿Qué pasó en la Fiesta Provincial del Sol en Romang?


Aunque esta tuvo poca repercusión en la región, debido a que desde el municipio se decidió hacer foco al vecino de la localidad, algo extraño para un lugar que siempre pretendió atraer al turista, la tradicional fiesta de la costa sanjavierina tuvo tres fantásticas jornadas.

La Fiesta del Sol de Romang tuvo su 32º edición, que arrancó el día viernes con el consolidado “Patarena” donde se juntan los jóvenes a disfrutar de la arena y la música.

Durante el sábado y domingo pasaron una gran cantidad de artistas de todos los géneros musicales y para todas las edades por el escenario del anfiteatro “Walter Cian”.

Limitada Raggae, Guitarreros, Bersuit, Mario Pereyra, Grupo Lira’s y la Groupera fueron los protagonistas del día sábado. Mientras que el domingo la animación artística de la fiesta estuvo a cargo de Tomas Mandel, Diego Gutiérrez, Destino San Javier, Los Bam Band y Combo 10.

La edición 2020 de la Fiesta del Sol de Romang fue declarada de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, por ello el Senador Departamental José “Pepe” Baucero, le hizo entrega del reconocimiento al intendente local Sergio Ramseyer.

Fue una edición rara la de esta fiesta popular de la región norte de Santa Fe, porque las autoridades no estuvieron pendientes como en otras ediciones de algunos detalles y la gente que fue de la región, quizás menos que otros años por la poca promoción o porque los números musicales no fueron tan atrayentes, se quejaron en redes sociales con los precios, lugares de estacionamientos, la cantidad de mosquito y bichos que parecía no había fumigado previamente y sobre todo la mugre con al que se encontraban en los baños del camping.

Para la próxima edición sería importante que se tomen notas de las críticas de la gente ya que si no se mejora seguramente se caerá en la misma que otros eventos regionales que tuvieron su debacle y desaparición.