Reconquistense

Patricia Gómez brillo con las “Damas del Rio” en el escenario de Cosquín

En la penúltima noche del 60º Festival Nacional del Folclore, el grupo Las Damas del Río rindió un homenaje a las primeras artistas femeninas que llevaron la música del litoral a los distintos escenarios del país.

Se trata de Patricia Gómez, Gisela Méndez Ribeiro, Analuz Blanco y Natalia Pérez.

Patricia Goméz comentó: «Nos juntamos para hacer hacer un homenaje a las mujeres que dieron a conocer la música del Litoral en un contexto social en el que no era tan fácil para nosotras».

En esa línea, agregó: «En la década del 40 o 50, la música litoreña era subestimada y poco considerada en los escenarios del resto del país».

El cuarteto feminista, orgulloso de la música litoreña argentina, deleitó al público de Cosquín con distintas canciones como “Canto Islero”, «Súmale una canción» y “Posadeña linda”.

El conjunto se despidió del escenario Atahualpa Yupanqui con un contundente mensaje sobre el cupo femenino en los espectáculos.

«El homenaje es por las que forjaron el camino y por todas las que van a venir. Y sobre todo para que haya muchas más mujeres en el escenario», manifestaron.

 

Con información de Cadena 3