Off The Record

Exclusivo: Habrá estudiantina olímpica de Reconquista este año


 

Una fuente confiable del municipio de la ciudad cabecera del dpto obligado, en Off The Record como se dice comúnmente, le confío al equipo de este medio que el evento más grande de los y las jóvenes del norte Santafesino tendrá su edición del 2020.

 

Según los datos, aún no confirmados, pero si extraoficiales, la 28° estudiantina olímpica se llevará a cabo en el mes de noviembre, será un evento algo más acotado de lo que fueron los años anteriores en una situación normal, contará con un puñado de actividades y se celebrará durante 8 días.

 

Además, la fuente extraoficial del gobierno municipal, adelantó que no habrá ni apertura ni cierre del evento, como se espera cada año, para evitar las grandes aglomeraciones de jóvenes, familiares, autoridades de escuelas y de gobiernos locales.

 

Por otra parte, solamente estarán participando las escuelas secundarias de la ciudad de Reconquista, y establecimientos de educación especial, pero no habrá invitados de otras localidades.

 

Vale aclarar, nuevamente, que esta información es extraoficial, aún se están evaluando los protocolos y el consenso con los establecimientos educativos y clubes deportivos para sentar las bases de cómo se llevará adelante esta edición, atravesada por la pandemia del Coronavirus y que, a priori, se estaría salvando de ser cancelada como tantos otros eventos.